soporte

Preguntas Frecuentes

General

Estando registrado, Ud. podrá ingresar a los distintos sitios y acceder a la información que en ellos se publica, podrá recibir un aviso sobre nuevas publicaciones y los títulos de las mismas, etc. Registrarse no le tomará más que unos minutos y se realiza por única vez. La próxima vez que quiera acceder solo bastará con ingresar su USUARIO y CLAVE.
Para registrarse en el sitio web de Farmalink puede hacer clic aquí ó ingresar en la sección de Servicios Disponibles opción “REGISTRARSE”. Deberá seleccionar el tipo de organización a la que pertenece farmacia o agrupación (Colegio, Cámara etc.) e ingresar el código de Farmalink que tiene asignado, y el CUIT (si la búsqueda no devuelve ningún registro con ambos criterios de búsqueda, por favor contáctenos) y luego, completar los campos obligatorios (como usuario, nombre, etc.). Es imprescindible tener una dirección de e-mail real, donde recibirá la confirmación y su clave para el ingreso al portal y todos los avisos de nuevas publicaciones.
Puede blanquear la cuenta con cualquiera de las dos maneras:
- Haga un click aquí: Reenvió Password 
- En la Home principal, al hacer click en “INGRESAR AL SISTEMA” o en “INGRESAR” le muestra una nueva pantalla, que debajo dice ¿Olvidó su contraseña? haga click sobre esa pregunta; en la nueva ventana, debe colocar la dirección de e-mail con la cual se registró. Haga click en el botón “Enviar” y el sistema le enviará automáticamente una nueva contraseña. Le pedimos que verifiquen tanto en ‘Bandeja de entrada’ como en ‘Correo no deseado’ la llegada de este e-mail.
Puede suceder que al registrarse utilizó un e-mail que ya está obsoleto o que ingresara el de algún empleado que dejó de pertenecer a la farmacia o agrupación, en esos casos, puede mandarnos un e-mail a info@farmalink.com.ar, para que lo modifiquemos en nuestra base. Es necesario que nos pase en ese e-mail, el código Farmalink y el nombre de la farmacia o agrupación, además de aclarar la nueva dirección de e-mail que desea dejar registrado.
Este código es imprescindible para poder registrarse en el Portal de Farmalink, se solicita para cualquier consulta que la farmacia efectúe en Centro de llamados.
El código asignado a la farmacia lo puede obtener ingresando al link CÓDIGO FARMALINK o nos puede enviar un mail a la dirección de correo electrónico: portal@farmalink.com.ar para su solicitud.-
Una vez logueado en el portal, en la opción que dice RESUMEN DE CUENTA ubicado en el margen izquierdo de la pantalla, Ud. podrá acceder a las liquidaciones de las distintas Obras Sociales y/o Prepagas.

Afiliados

Se debe llamar a la Mesa de Ayuda de IMED (te. 4346-5909, Capital y Gran Buenos Aires, 0800-222-4633 Interior) o al Centro de Llamados de Farmalink (te. 4814-7900 opción 1, y al 0810-333-0000, en caso del interior) sólo en los casos que el afiliado insista que tiene los pagos al día.
En los casos que la Obra Social o Prepaga tengan validación On Line, puede validar directamente por el validador. También, puede consultarlo dentro del portal de Farmalink habiendo ya ingresado con su usuario y clave, en la opción ‘AFILIADOS VIGENTES’ en la cual se puede ver el estado del mismo. Por último, puede contactarse con nuestro Centro de llamados al 4814-7900 opción 1 o al 0810-333-0000 (fcias. del interior), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Esta información la encuentra en el padrón de afiliados o también, según la obra social, está indicada en el carnet del afiliado. Para la entidad OMINT en la última hoja de la norma operativa está detallado como aparece esta información en el padrón de afiliados.

Productos

Se debe comprobar que el listado de productos cargados en su sistema sea el último disponible en el portal de Farmalink (Sección: Productos). En caso de las entidades que operan por medio del sistema de autorización on line se debe pasar la receta a través del mismo.
El afiliado debe contactarse con su Obra Social y/o Prepaga para que autorice la receta en el caso que corresponda.
Se debe comprobar que el padrón de Médicos e Instituciones en su sistema sea el último disponible en el portal de Farmalink (Sección: Padrones).

Prestadores

Debe comprobar que el padrón de médicos y el padrón de instituciones de su sistema de facturación estén actualizados.
Los padrones se encuentran publicados en nuestra página. Para obtenerlos debe ingresar con su usuario y contraseña, sección ‘CONVENIOS’, luego “Consultar padrón de Médicos” o “Consultar padrón de Instituciones” según corresponda.

Presentación

Cada entidad tiene preestablecida una fecha máxima de cierre y de presentación. Verificar las mismas en nuestros cronogramas.
Debe ingresar a la página de Farmalink con su usuario y contraseña, sección “Cronogramas”.
El SPR WEB es un sistema para informar las recetas a presentar.
Se utiliza para cargar las recetas de todas las obras sociales y/o prepagas y generar una carátula de presentación.
Nota: No es un sistema que permita validar datos.
Antes de ingresar al sistema de carga de recetas propiamente dicho (SPRWEB) dispone de un ‘Manual del Usuario del SPRWEB’. En caso de dudas respecto al funcionamiento del mismo, puede consultar al 0810-333-0000.
Debe enviarnos un mail a reclamos@farmalink.com.ar detallando la mayor cantidad de datos posible (Ej. Código, N° presentación, entidad, cantidad de recetas presentadas)

Varios

Deberá notificar a cada una de las entidades con la que está operando para que las mismas notifiquen el cambio a Farmalink.
Se puede ingresar por la página de Farmalink haciendo click en VALIDACIÓN DE RECETAS ON LINE o desde www.imed.com.ar .
Cuando la farmacia realiza un cambio de razón social, debe informarlo a todas las entidades con las que opera, dado que esta modificación origina un nuevo código de farmacia, necesario para trabajar. Las obras sociales y/o prepagas son las que deben informarlo a Farmalink.
Se puede realizar consultas generales, reclamos por débitos, etc.
Para un mejor uso del Portal de Farmalink se recomienda usar alguno de los siguientes navegadores:
 

Mozilla Firefox (Versión 3.0.10 o superior)

Google Chrome (Versión 52.0 o superior)

Internet Explorer (Version 11 o superior) o Microsoft Edge